Super SeaMonkeys
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
Saludo y presentacionJue 31 Oct 2013, 10:19 pmSrNejo
Manual de SeaMonkeysJue 31 Oct 2013, 10:17 pmSrNejo
mis sea monkeys no nacen!!!!Mar 27 Ago 2013, 8:20 pmMeap19
Duda con la temperatura :)Miér 26 Jun 2013, 11:02 amÁfricaML
SEA MONKEYS - 5 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:07 pmroca31
SEA MONKEYS - 15 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:05 pmroca31
SEA MONKEYS - 11 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:04 pmroca31
SEA MONKEYS 8 DIAS Sáb 01 Jun 2013, 6:02 pmroca31
SEA MONKEYS - 4 DIASáb 01 Jun 2013, 6:00 pmroca31

Ir abajo
avatar
isita
huevesillo
huevesillo
Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/03/2009

duda existencial Empty duda existencial

Jue 05 Mar 2009, 9:54 am
Hola amig@s
soy nueva en el tema de los sea monkeys, y tengo un par de dudas existenciales. Me he estado informando en diferentes webs y foros sobre los métodos de cría y lo único que he conseguido es liarme. Crying or Very sad
Quiero criarlos en casa, de una forma sencilla, con un acuario, sal y los huevos....
Os pongo lo que he entendido:

1.- rellenar 3/4 partes del acuario con agua embotellada. Temperaturas óptimas entre 25º y 27º
2.- comprobar el ph del agua. por lo que he leido tiene que estar entre 6 y 10....pero si es agua embotellada es complicado que se salga de estos valores, no?
3.- añadir sal (sal de mesa o sal gorda o sal marina?¿?¿?¿?¿?¿? Question ) unos 30 - 35gr por cada litro de agua
4.- esperar 24h (de este paso no estoy muy segura, es necesario o puedo echar ya los huevos??? Question )
5.- añadir los huevos
6.- no cubrir el recipiente
7.- los huevos tardarán como 24h en romperse
8.- a partir del segundo día, remover el agua unos 5 minutos para oxigenarla (y ahora ya hay que remover el agua todos los días)
9.- al cuarto día hay que empezar a alimentarlas (sé que es poca cantidad, pero no sé exactamente cuánta....¿qué tipo de comida puedo utilizar? ¿alimento para peces?, ¿con qué frecuencia? porque de esto he leido desde cada dos días a una vez a la semana... Question
10.-para limpiar un poco el acuario, quitar la sustancia de deshecho que flota con cuidado de no llevarme un SM


y bueno básicamente esto es lo que sé....estoy en lo correcto? sé que suena raro que pregunte todo el proceso y que debería tener unas instrucciones, pero como no es así pues he considerado que este foro sería la mejor solución.

ah! por cierto, tb he leido que a parte de la comida puedo generar el propio ecosistema, es decir, con algas de las que se alimentarán echando un poco de levadura en el agua, es cierto?

muchísimas gracias!!!!!!!!!!


:SM:
SrNejo
SrNejo
Admin
Admin
Masculino
Cantidad de envíos : 198
Edad : 37
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 17/06/2008
https://seamonkeys.superforo.net

duda existencial Empty Re: duda existencial

Jue 19 Mar 2009, 12:17 am
hola, bienvenida.

MIra, lo del PH del agua no te preocupes.
la formual basica es 35 grs de sal por litro de agua, NUNCA SAL DE MESA, existen productos en las tiendas de acuarismo llamada "sal de acuario" o sal marina. esa es la sal que debes usar.

dependiendo del tamaño del acuario que deseas, puedes usar una bomba de aire para oxigenar (no con mucha fuerza, para no generar una "tormenta" dentro del acuario)

no es necesario esperar 24 horas entre sal y huevos.

la temperatura no es "fundamental", pero mientras mas alta (maximo 27 celcius) mas rapido eclocionan, lo mas rapido es 24 horas, aunke dificilmente los podras ver en el primer dia.

con respecto a la comida, lo optimo seria usar spirulina, que es un alga. La encuentras en forma comercial como alimento para peces, en pastillas o polvo. (la marca SERA, tiene spirulina, tambien tropical). La otra opcion es usar SERA MIKRON, que es un alimento en polvo para alevines y animales menores de acuario, en la descripcion dice que puedes usar para alimentar artemias ( SM )


--

por tus preguntas me imagino que quieres comprar huevos de artemia.
porque los sobres de la marca comercial SeaMonkey, vienen con todo (huevos, sal y comida)

---

la mayoria de las preguntas estan resueltas en el mismo foro...
asi que es cosa de leer una vez mas, y si no te queda algo claro, preguntas Razz
clown
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.