Super SeaMonkeys
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
Saludo y presentacionJue 31 Oct 2013, 10:19 pmSrNejo
Manual de SeaMonkeysJue 31 Oct 2013, 10:17 pmSrNejo
mis sea monkeys no nacen!!!!Mar 27 Ago 2013, 8:20 pmMeap19
Duda con la temperatura :)Miér 26 Jun 2013, 11:02 amÁfricaML
SEA MONKEYS - 5 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:07 pmroca31
SEA MONKEYS - 15 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:05 pmroca31
SEA MONKEYS - 11 DIASSáb 01 Jun 2013, 6:04 pmroca31
SEA MONKEYS 8 DIAS Sáb 01 Jun 2013, 6:02 pmroca31
SEA MONKEYS - 4 DIASáb 01 Jun 2013, 6:00 pmroca31

Ir abajo
avatar
Cinthya
huevesillo
huevesillo
Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Vie 11 Feb 2011, 10:01 am
Hola! Acabo de registrarme, y como dije en mi presentación conocí este foro estudiando del tema antes de inaugurar el acuario ...

El otro día en la tienda de animales, ví el set rosa con el collar (ví la foto en la parte de packs que he ido leyendo estos días), y le pregunté al vendedor si nacían "de verdad" ya que cuando yo era una niña (más de 30 años Razz ) los adquirí y no tuve suerte..., me dijo que sí, que nacían hasta en las peores circunstancias, etc. etc. y con sorpresa pagué más de 25 euros (sorpresa porque es todo tipo de juguete...) pero la ilusión de mi hija pensé (como siempre) no tiene precio...

Pero sí lo tiene...porque a pesar de que antes de armar todo me puse a estudiar del tema x la web, y hice todo a conciencia...NADA! llevo exactamente una semana en que me tocó poner los huevos y NADA! cada vez que oxigeno ( 3 veces al día con esa nefasta bombilla que hasta le compré un difusor como ví aquí, y apunto estuve de comprar un oxigenador "de verdad" suave, pero preferí esperar a ver resultados...) lo que decía: cada vez que oxigeno parece que quisiera resucitar a un muerto....y cuando lo hace mi hija de 8 años hasta pena me dá que se tome el trabajo sin obtener resultados...

Qué puede pasar? el set no creo sea viejo, estaba visible en la tienda como recién llegado, le pregunté antes de ayer al vendedor, y me dice que es rarísimo, que no oxigene más (cosa que insisto en hacer aunque desmoralizada sigo...) y que hay gente a la que se le evaporó el agua y le volvieron a salir al echar más..., que debo ser yo que no congenio con los monkyes Evil or Very Mad ; pues vaya gracia porque me pasé horas leyendo para hacerlo todo bien, y seguí al paso de la letra todo lo que leí en este foro, incluído dudas, etc, etc...

Qué hago? sigo oxigenando? abandono y lo dejo tal cual "esperando"..., lo tiro, y paso (cosa que me duele), pido otros huevos? (cosa que pensé, pero el de la tienda se vé que no debe tener sueltos porque no me dijo...y otro set como que no...).

En fin, no sé que hacer...

Repito, hice todo paso a paso (x ahí no hay error posible) llevo una semana de puesta de los huevos (después de más de 24 horas de poner agua de botella y el sobre nº1), y oxigené 3 veces al día a partir de puesta de los huevos. Lo único que no hice fué hecharles la comida que teóricamente tocaba antes de ayer (5º día) porque no hay NADA que alimentar....(visto, y revisto).

De día los pongo a la luz natural cerca de una ventana, pero sin posibilidad de calentamiento, etc. Lo único "anormal" que puedo tener es que estamos en invierno, y no uso calefacción sino en determinados momentos, pero si nosotros no tenemos frío en casa...tampoco es que estemos a 0º..., pero no sé, arriba de los 20º no creo que estemos mayormente, quizás sea esto...por eso pido a los expertos que harían con el set...

Seguir oxigenando...ó abandonar.....

Muchas gracias, y sobre todo x la paciencia al leerme, pero quería relatarlo bien, para no dejar dudas...

Un saludo para todos!!!!

Ceci.
SrNejo
SrNejo
Admin
Admin
Masculino
Cantidad de envíos : 198
Edad : 37
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 17/06/2008
https://seamonkeys.superforo.net

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Re: Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Sáb 12 Feb 2011, 7:44 pm
Todo lo has hecho como "se supone debe ser" el único "pero" puede ser la temperatura, si ves la table de temperatura / eclosión en condiciones "normales" por sobre 20 grados Celcius, llegan a tardar mas de 1 semana en nacer ( mi primer set lo hice en invierno y tardo aproximadamente 8 a 10 días en nacer el primero) y mi segundo fue en verano, el cual tardaron aproximadamente 1 semana en el cual solo nacieron 2, y para el tercer set tardaron 6 días aprox y nacieron unos 7 ).

Solo te puedo recomendar seguir oxigenando, lo mas posible, ya que los primeros días es cuando mas oxigeno necesitan (antes de nacer) y también debes observar detenidamente ya que al nacer son muy pequeños, menos de medio milímetro
---> ' <--- eso (entre las flechas) es grande comparado a un sea monkey recién nacido, a los 3 o 4 dias de haber nacido se vera mas grande --> -· <--- algo así.


solo toca esperar, y nos vas contando que pasa.
suerte =)

avatar
Cinthya
huevesillo
huevesillo
Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Re: Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Sáb 12 Feb 2011, 9:14 pm
Gracias x tu recomendación!!! La verdad me llega justo porque hoy mismo estaba bajando las intenciones de seguir oxigenando..., mi niña lo hizo esta mañana, y esta noche cuando se lo recordé va y me dice con cara de decepción:-para qué, si no nacen Sad , así que me dije tiene razón..., el caso es que justo te leo y ahora mismo que acabo de oxigenar, bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde! Aparte según me cuentas tus primeros set tardaron una semana aprox. y yo llevo hoy desde la puesta 8 días, así que me devolviste un poco la ilusión, veremos que pasa, desde luego que para bien, ó para mal les contaré que sucedió, espero traer buenas nuevas, te aseguro que si es x dedicación no debería fallar, pero bueno como la vida misma....veremos Rolling Eyes

Muchas gracias!!!!!!!!! drunken
avatar
Cinthya
huevesillo
huevesillo
Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Re: Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Vie 18 Feb 2011, 10:22 am
Hola de nuevo...

Lamentablemente hoy ya hacen 2 semanas de los huevos, sigo oxigenando cada día pero NADA, qué hago? La verdad que es bastante desalentador cada día oxígenar varias veces para nada... Sad

Abandono? Qué hago con el set? se tira sin más, ó en fin....a ver que me aconsejas.

Una pena, dos intentos con diferencia de años, fallidos Rolling Eyes , está visto que las artemias no son lo mío... No

Un saludo! Sigo oxigenando nomás hasta que lea tu respuesta, Gracias!!!
SrNejo
SrNejo
Admin
Admin
Masculino
Cantidad de envíos : 198
Edad : 37
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 17/06/2008
https://seamonkeys.superforo.net

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Re: Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Vie 18 Feb 2011, 3:09 pm
una lastima oír (leer ) eso.

Podrías vaciar el contenido del acuario y comprar un set básico (solo los sobres, su valor es la mitad de un set con acuario) y usando agua embotellada iniciar un nuevo set. Controlando temperatura y oxigenación e iluminación, antes de eclosionar es cuando mas oxigeno necesitan los huevos.
Contenido patrocinado

Por más que me he esmerado no hay ninguno... Empty Re: Por más que me he esmerado no hay ninguno...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.